Información fiscal sobre donaciones

Las donaciones realizadas a entidades como la Fundación Sigo Adelante son fiscalmente deducibles, tanto en el caso de particulares (en IRPF), como para sociedades (en el Impuesto de Sociedades).

El importe a desgravar queda definido por Ley, y a partir de 2016 será el siguiente:

• Particulares: Primeros 150€ –) 75% de la donación. Resto del importe donado — ) 30%
  • Sociedades: 35% del importe de la donación

Adicionalmente, si la donación se mantuviera durante 3 años, el importe a deducir sería superior, ya que la Ley estimula la fidelización de las donaciones.

Si tomamos como ejemplo una donación de 200€, la deducción sería:

• Particular: (75% x 150€) + (30% x 50€) —) 127,50€
  • Sociedad: 35% x 200€ —) 70€

Si tienes interés en deducirte el importe de tu donación, no olvides [solicitarnos el certificado de donación] una vez la hayas hecho efectiva.

Tú también puedes ayudarnos. ¡Colabora!

Tu contribución nos permitirá

• Devolver la dignidad a mujeres quemadas por ácido en Pakistán.
  • Hacer que mujeres sometidas a mastectomía recuperen el cuerpo que tenían antes del cáncer.
  • Borrar cicatrices y enmascarar las consecuencia de terribles accidentes.
  • Ayudar a personas sin recursos a acceder a cirugías y tratamientos reconstructivos.

Descubre cómo ayudarnos