Volvemos a Pakistán, porque siguen necesitando nuestra ayuda. Tu contribución puede significar para una mujer:

Una boca para poder comer Una nariz para poder respirar Un párpado para cerrar el ojo Una oreja para apoyar las gafas
Descubre cómo ayudarnos

Otro viaje de colaboración.

Nuestra última experiencia en Pakistán nos dejó marcados. Descubrimos un pais en el que 4 millones de mujeres son atacadas. En el que el 95% de las mujeres sufren algún tipo de violencia de género. Un pais en el que el ácido es un elemento cotidiano, disponible en la mayoría de los hogares. Un pais en el que las mujeres son atacadas con ácido – hecho considerado delito desde hace poco tiempo – para deformarles la cara y «eliminarlas del mercado marital«. Un pais en el que sin cara, no valen nada. Un pais en el que para muchas mujeres, su cara es su cruz.

En 2016 queremos volver a Pakistán. Nuestro objetivo es recaudar fondos suficientes como para poder intervenir en al menos 10 casos de los que ya tenemos identificados. El elemento clave en estas intervenciones – y el más caro – es la piel artificial y los expansores. Cada unidad, y en una intervención pueden ser necesarios varias, ronda los 1.000€ de coste. Tu ayuda es crítica para poder llevar a cabo este proyecto.

Déjanos presentarte a cinco de las mujeres a las que queremos intervenir. Para estas mujeres, su cara es su cruz. Ayúdanos a devolverles la dignidad.

Intervenciones previstas

Aneesha Zoya tiene 25 años, y fue agredida con ácido de Queroseno en 2010. Caminaba sola por la calle y fue agredida por su exnovio. Lleva ya 6 intervenciones y todavía tiene dificultades para mover el cuello y no puede abrir la boca completamente para comer y hablar.

En nuestro primer viaje le realizamos una cirugía para liberar las bridas del cuello, con la que ganó en movilidad. En nuestra próxima visita queremos continuar tratándole el cuello y reconstruirle las comisuras de la boca.

Presupuesto: 1.500€

Aneesha-Zoya

Nasreen Bibi tiene 30años. Fue agredida en al año 1999 por su marido. Ha sido intervenida quirúrgicamente hasta la fecha en 8 ocasiones. En estos momentos aún tiene dificultad para mover la cabeza y para abrir la boca. Como consecuencia de las quemaduras del ácido, perdió, además, la vista.

En nuestra próxima visita queremos proceder a la enucleación del globo ocular (extracción completa) e implantarle una prótesis de globo ocular.

Presupuesto: 1.800€.

Nasreen-Bibi fundación sigo adelante

Nasreen Sharref tiene 27 años. Fue atacada – por su marido – con ácido de queroseno en el año 2.000. Ha sido intervenida ya en 16 ocasiones para reparar los múltiples daños causados por el ácido en su cara. Aún necesita varias cirugías reparadoras, especialmente en las comisuras de los labios, para poder beber, y en la nariz, para poder respirar de manera correcta.

A pesar de esto, en nuestras conversaciones previas, lo que nos solicita con más interés es que le coloquemos unas prótesis de pabellón auricular para poder apoyar unas gafas negras, y así poder ocultar la ausencia de globos oculares.

Hasta ahora mantiene las gafas pegadas con cinta adhesiva, y esto le está produciendo lesiones en la piel.

Presupuesto: 2.200€.

Nasreen-Shareef fundación sigo adelante

Sarwari tiene 45 años en la actualidad, y fue rociada con ácido, por un desconocido, en el año 1993, cuando sólo tenía 23 años. Hasta la fecha ha sido intervenida en 11 ocasiones y todavía sigue sufriendo muchas secuelas. Durante nuestro primer viaje le hicimos injertos en el párpado izquierdo, pero precisa otra intervención en el ojo derecho y piel artificial. Nuestra intención es poder ofrecerle una solución para poder cerrar los párpados.

Presupuesto: 1.200€

Sarwari Fundación Sigo Adelante

Shameen, a sus 25 años, ha vivido en primera persona la peor cara de la brutalidad y la violencia de género. En 2007, con 16 años, fue violada por 4 desconocidos y posteriormente fue rociada con ácido para evitar que denunciara. Ha sido intervenida quirúrgicamente ya en 35 ocasiones, pero sigue necesitando múltiples cirugías para poder recuperar funciones básicas. Necesita cirugías en el párpado izdo, para poder cerrarlo y evitar complicaciones en la córnea, cirugía en la nariz, para poder abrir el orificio nasal, cirugía en la comisura de los labios, para poder cerrar la boca, y poder comer y beber con cierta «normalidad«. Asimismo, las anteriores cirugías, realizadas con medios muy limitados, le han dejado secuelas en la cara que en nuestro primer viaje intentamos solucionar. En esta nueva expedición esperamos poder llevar a cabo la cirugía del párpado, para impedir el deterioro de la córnea.

Presupuesto: 800€

Shamen Fundación Sigo Adelante

Tú también puedes ayudarnos. ¡Colabora!

Tu contribución nos permitirá

• Devolver la dignidad a mujeres quemadas por ácido en Pakistán.
  • Hacer que mujeres sometidas a mastectomía recuperen el cuerpo que tenían antes del cáncer.
  • Borrar cicatrices y enmascarar las consecuencia de terribles accidentes.
  • Ayudar a personas sin recursos a acceder a cirugías y tratamientos reconstructivos.

Descubre cómo ayudarnos