Para llevar a cabo nuestro proyecto de ayuda necesitamos:

Material médico y fármacos Personal sanitario y administrativo Ayuda logística personal/material Difusión
Descubre cómo ayudarnos

Misión, visión y objetivo de la Fundación Sigo Adelante

En el año 2013 nace en Aragón la Fundación Sigo Adelante, gracias a un grupo de médicos, cirujanos plásticos y anestesistas, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de niños o adultos que, debido a malformaciones, accidentes, quemaduras, cáncer u otra enfermedad, sufren física y emocionalmente por las deformidades faciales, mutilaciones o secuelas.

Entre las actividades de la Fundación Sigo Adelante destacan, entre otras, la financiación del coste de intervenciones de cirugía plástica reconstructiva y reparadora a pacientes que no dispongan de los suficientes recursos económicos para costearlas.

Pretendemos mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, debido a secuelas físicas o psíquicas, son incapaces de desarrollar una vida plena y una integración social digna. Es de todos conocida la existencia de secuelas visibles, alopecias, falta de un pecho, o defectos funcionales graves que surgen tras un accidente o tratamiento de un tumor. Para muchos de los pacientes que han conseguido superar la etapa inicial, que se han curado de la patología previa, la presencia de estas secuelas les supone continuar estando enfermos, se sienten diferentes al resto y a veces no logran vencer esta dura etapa. Otras veces se necesita una cantidad de dinero de la cual carecen, o simplemente saber dónde dirigirse para encontrar asesoramiento de personal sensible a sus necesidades.

Desde el inicio, toda nuestra actividad se ha desarrollado en Aragón, pero en 2015 nos hemos planteamos un reto complicado pero enormemente gratificante. Se trata de un proyecto en Pakistán dónde, sobre el terreno, hemos acudido a intervenir quirúrgicamente a mujeres víctimas de ataques con ácido y con secuelas graves de quemaduras. El proyecto ha sido bautizado “Devuélveles la sonrisa”, y hemos contamos con la colaboración de una fundación local, la Depilex Smile Again (DSF) que las acoge y posteriormente procura la reinserción sociolaboral de estas mujeres.

Equipo médico

El equipo médico integrante de la expedición a Pakistán en 2015 estaba formado por los cirujanos plásticos Dra. Sonia Peña, Presidenta de la Fundación Sigo Adelante, y el Dr. Julio Murillo, así como el anestesista Dr. Rafael Hernández. Los tres integrantes de la expedición, junto con la voluntaria Lourdes Marías, viajaron a Lahore en el mes de Abril de 2015 con la intención de mejorar la calidad de vida de las mujeres pakistanies que habían han sido atacadas brutalmente con ácido.

equipo-medico-fundacion-sigo-adelante

Colaboradores de la Fundación

La Fundación Sigo Adelante es un proyecto nacido de las mentes inquietas de unos médicos soñadores, pero si ha podido llevarse adelante ha sido gracias al apoyo recibido por parte de instituciones, empresas y particulares. Si todos y cada uno de ellos, esta fundación no sería posible.

Especialmente queremos agradecer desde aquí el apoyo a:

montpellier
quiron
clinica-hernan-cortes
gobest
colegio-medicos
la-caixa
super-big-box
zaragon
lacasa

Y también a un grupo de profesionales que, desinteresadamente, nos están ayudando a dar a conocer el proyecto:

torresburriel
ceconbe
lizano
guillermo-latorre
hiberus
flat101
semmantica

Tú también puedes ayudarnos. ¡Colabora!

Tu contribución nos permitirá

• Devolver la dignidad a mujeres quemadas por ácido en Pakistán.
  • Hacer que mujeres sometidas a mastectomía recuperen el cuerpo que tenían antes del cáncer.
  • Borrar cicatrices y enmascarar las consecuencia de terribles accidentes.
  • Ayudar a personas sin recursos a acceder a cirugías y tratamientos reconstructivos.

Descubre cómo ayudarnos